El adolescente de 16 años había sido condenado una semana antes de cometer la rapiña, pero se le había impuesto como pena una medida socioeducativa no privativa de libertad.
La Justicia condenó a “El Chepe”, uno de los menores de edad señalados como uno de los organizadores de las peleas masivas en las cercanías a centros comerciales, por un delito de rapiña especialmente agravado a 12 meses de privación de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), según informaron a Telemundo fuentes policiales.
El adolescente de 16 años rapiñó a un joven de 18 años el pasado 11 de junio en Ferrer Serra y Joaquín Requena, al que le robó un celular, ropa y joyas. El Juzgado Letrado de Adolescentes de 4° turno resolvió condenarlo por la comisión de “una infracción gravísima prevista en la ley penal como un delito de rapiña especialmente agravado”.
Se le impuso como medida socioeducativa la privación de libertad en el Inisa por un año. El adolescente ya había sido condenado el 4 de junio, una semana antes de haber cometido la rapiña, por asociación para delinquir y apología al delito tras ser señalado como uno de los organizadores de las peleas masivas en las cercanías a centros comerciales.
Sin embargo, en esta ocasión la Justicia le había impuesto como pena una medida socioeducativa no privativa de libertad en régimen de libertad asistida por siete meses.
www.teledoce.com – FOTO: Crédito: FocoUy